lunes, agosto 2, 2021

A partir del 4 de enero, derechohabientes podrán cobrar pensión: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer la fecha en la que sus derechohabientes podrán cobrar sus pensiones de enero.

Por medio de un comunicado difundido en su sitio web, el IMSS informó a sus derechohabientes que podrán cobrar sus pensiones a partir del lunes 4 de enero de 2021.

En esta ocasión la fecha de entrega se recorrió debido a que el 1 de enero es día feriado, y el 2 y 3 de enero las sucursales bancarias no operan por ser fin de semana.

Para evitar contagios de coronavirus SARS-CoV-2, la institución pide a sus beneficiados acudir de manera escalonada a los bancos y de preferencia en días posteriores al 4 de enero, pues la mayoría de los pensionados forman parte de los sectores vulnerables.

“Para la disponibilidad de sus recursos con mayor seguridad, se recomienda retirar los recursos en los días subsecuentes al pago, seguir los protocolos sanitarios y realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

Además, es aconsejable retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio, así como utilizar servicios de banca en línea para el pago de diversos bienes y servicios. En lo posible, hay que quedarse en casa”.

Para más información, los pensionados y sus familiares podrán llamar al teléfono 800 623 2323 y marcar la opción número 3, correspondiente a “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del IMSS.

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: