martes, septiembre 28, 2021

A partir del 12 de abril iniciará la aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid-19 en cinco alcaldías de la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la inoculación de adultos mayores con la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 comenzará el próximo 12 de abril en cinco alcaldías de la capital.

Estas alcaldías son Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

“Tenemos que tener la certeza de que lleguen estas vacunas, pero parece que así va a ser, entonces estaríamos vacunando en estas cinco alcaldías a partir del 12 de abril y después ya vendrían las demás, de acuerdo con el tiempo que establece cada marca de la vacuna”, dijo la mandataria en conferencia de prensa.

Las alcaldías en las que se está aplicando la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19, agregó, probablemente serán las últimas en recibir la segunda dosis, el mes de junio.

“Las últimas, que probablemente sea hasta junio, pues son a las que les tocó AstraZeneca, que se están vacunando ahora, que son Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón, dado que esta vacuna son alrededor de 8 semanas que se aplica la segunda dosis”, señaló la jefa de Gobierno.

“Ya lo anunciaremos bien en su momento, pero el 12 iniciará (la vacunación) con estas alcaldías”, reiteró.

Al día de hoy, la Ciudad de México acumula 608 mil 872 casos confirmados de Covid-19 y 39 mil 326 decesos por la enfermedad, con un aumento de mil 705 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 96 nuevas defunciones, de acuerdo con el último reporte de la jefa de gobierno de la CDMX.

La capital se encuentra en semáforo naranja de riesgo por Covid-19, luego de regresar a este color el pasado 15 de febrero, tras estar ocho semanas en rojo en el semáforo epidemiológico debido al aumento de casos, muertes y hospitalizaciones por el virus a finales de 2020.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: