jueves, enero 21, 2021

A partir del 1 de enero de 2021 prohibida la comercialización de artículos de plástico en la CDMX: Sheinbaum

Habrá una campaña de información sobre la prohibición total de los plásticos de un solo uso, la cual comenzará el 1 de enero de 2021, para evitar multar a los comerciantes y con eso afectarlos en su economía, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa virtual, donde también estuvo presente Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente, Sheinbaum explicó que en este periodo, el cuál no definió por un determinado tiempo, se hará una labor de información y persuasión, antes de realizar multas para no afectar a los negocios.

La secretaría del Medio Ambiente aseguró que ha habido éxito en la prohibición de las bolsas de plástico y que solo entre el 7 y 8 % de los comercios son los que siguen dando estos plásticos, pero que se trata de negocios nuevos.

Marina Robles mencionó que no se trata de un periodo de gracia, pues la prohibición está establecida en la ley, pero que se realizará una labor de información en los comercios.

«Hemos estado haciendo apercibimientos, es decir, una sanción. Y es la forma en la que actuamos», aseguró.

La jefa de Gobierno recordó que cuando se prohibieron las bolsas de plástico este periodo fue de dos meses, por lo que sería algo similar a partir de 2021.

A partir del 1 de enero de 2021, estará prohibida la comercialización, entrega y distribución de artículos como tenedores, cuchillos, cucharas, palillos mezcladores, popotes, platos, bastoncillos para hisopos de algodón, globos y sus varillas, vasos, tapas, charolas y aplicadores de tampones, fabricados total o parcialmente de plástico.

Similar Posts