sábado, julio 24, 2021

A media asta las banderas en La Casa Blanca por muerte de policía en asalto al Capitolio

La Casa Blanca izó la bandera a media asta a cuatro días de la toma del Capitolio que dejó como saldo cinco personas muertas, entre ellas un policía.

El oficial de policía muerto durante la toma del Capitolio, fue honrado este día por sus compañeros.

La Policía del Capitolio confirmó el jueves pasado la muerte del agente, identificado como Brian D. Sicknick.

El agente de la Policía del Capitolio Brian D. Sicknick falleció debido a heridas que sufrió cuando estaba trabajando en el asalto al Congreso, indicó un portavoz de ese cuerpo policial en un comunicado.

Sicknick resultó herido “mientras se enfrentaba físicamente a los manifestantes” que invadieron el Congreso, y sufrió un “colapso” cuando volvió a su oficina, por lo que le trasladaron al hospital, explica la nota.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que detuvo a un hombre por los disturbios en el Capitolio el miércoles pasado, quien fue fotografiado con la cara pintada, el torso desnudo, cuernos y una bandera de EU dentro del recinto.

El hombre, identificado como Jacob Anthony Chansley, alias “Jake Angeli”, también conocido como “Q Shaman”, es originario de Arizona y fue acusado de entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal, y de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.

“Se alega que Chansley fue identificado como el hombre visto en la cobertura de los medios que ingresó al edificio del Capitolio vestido con cuernos, un tocado de piel de oso, pintura facial roja, blanca y azul, sin camisa y pantalones color canela”, detalló el Departamento de Justicia en un comunicado.

En su entrada al Capitolio, el detenido llevaba una lanza de aproximadamente 2 metros de largo, con una bandera estadounidense atada.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: