Inicio / Notimomento / A más de 10 años familiares exigen justicia para víctimas de New’s Divine

A más de 10 años familiares exigen justicia para víctimas de New’s Divine

 

 

Protestan en contra del alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil

Familiares de las víctimas del New’s Divine llegaron con cartulinas y con el enorme número 12 color rojo a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) para protestar en contra del alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil.

A más de 10 años del operativo donde nueve jóvenes y tres policías perdieron la vida dentro de una discoteca en la GAM, decenas de personas se concentraron en el acceso principal de la dependencia, donde realizaron un mitin, lanzaron consignas y se mantuvieron por más de una hora.

En el lugar no hubo afectaciones viales, sin embargo la policía se mantuvo a la expectativa y resguardo la zona; además, el acceso del inmueble fue cerrado para evitar el ingreso de los manifestantes.

Cabe destacar que fue el 20 de junio de 2008 cuando en el New’s Divine, un antro que había sido clausurado meses antes pero que reabrió con el permiso de la entonces jefatura delegacional encabezada por Chíguil, se llevó a cabo un operativo que tenía como fin detectar a menores de edad dentro del establecimiento; así como la venta de droga.

Luego de que los autobuses que previnieron para trasladar a los asistentes al Ministerio Público se llenaran, los elementos policiacos decidieron cerrar el sitio, provocando que el pánico invadiera a los que se encontraban dentro y murieran aplastados contra la puerta que se mantuvo cerrada por los policías.

A la fecha, sólo Alfonso Maya Ortiz, quien era dueño del New’s Divine, está preso por los hechos.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018