Inicio / Nacional / A los conservadores, que quisieran nos vaya mal, se van a quedar con las ganas, vamos a salir adelante.

A los conservadores, que quisieran nos vaya mal, se van a quedar con las ganas, vamos a salir adelante.

 

En su mensaje dominical, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, emitió información importante respecto a la comparación del número de muertes por COVID-19 de México con Francia y España, acusó a la prensa conservadora de manejar cifras de forma alarmante que no tienen nada que ver con la realidad de nuestro país, ya que no consideran el número de habitantes. En las proporciones,  España por ejemplo, por cada muerte en México de COVID-19, en España ha habido tres.

También mencionó dos temas de amplia relevancia para México, como lo es la noticia de la extradición de Emilio Lozoya, y la orden de aprehensión en contra de José Ángel Covarrubias Salgado “Mochomo”, principal involucrado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; quien horas después de hacerse pública su detención, es otorgada su libertad por la jueza María del Socorro Castillo Sánchez a  quien se comprueba recibió soborno millonario para desafiar a la autoridad federal y al Estado Mexicano y otorgar libertad al presunto responsable. Como resultado de las investigaciones, se gira nuevamente orden de aprehensión en contra de José Ángel Covarrubias. El presidente celebró que la Fiscalía General de la República (FGR) ha avanzado en las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

“Ya se tienen elementos suficientes para saber sobre la desaparición de Ayotzinapa. (…) Va a ser muy interesante conocer la verdad sobre este caso. Algo que nos ha dolido mucho”, expresó

Respecto  a la extradición de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, el presidente aseguró que se aportara información relevante para  las indagatorias sobre el caso Odebrecht.

“Al regresar este señor y ofrecer que va a hablar de este tema, es algo muy importante para sanear la vida pública porque el principal problema de México es la corrupción”, indicó.

También afirmó que el esclarecimiento de sobornos durante el contexto de la reforma energética en el sexenio pasado, permitirá a la nación recuperar recursos, a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que ascienden hasta 200 millones de dólares.

López Obrador aseguró que en lo referente al control de la epidemia de COVID-19, se seguirá atendiendo a personas enfermas; además, habrá recuperación económica, paz y tranquilidad.

Lanzó un mensaje a los conservadores que quisieran se vaya mal, aseguró que “se van a quedar con las ganas”. Y cómo decía el Gral. Francisco J. Mujica “Hechos, no palabras”, expresó .

“Ánimo; vamos a salir adelante, a transformar a México. Ese es el compromiso”, enfatizó.

 

 

#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020