Inicio / Mundo / Las enfermeras deben ser protegidas durante pandemia de coronavirus: OMS

Las enfermeras deben ser protegidas durante pandemia de coronavirus: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los gobiernos proteger a las enfermeras de abusos durante la pandemia por coronavirus

Enfermeras deben ser protegidas de abusos durante pandemia de covid-19

Las autoridades deben proteger a las enfermeras y a otros trabajadores de la salud ante intimidaciones y ataques que agudizan la grave crisis que provoca la pandemia de coronavirus, dijeron este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) y grupos de defensa de personal médico.

Unos 100 trabajadores médicos han fallecido por la enfermedad hasta ahora, incluyendo muchos enfermeros, dijo Howard Catton, director del Consejo Internacional de Enfermeros (INC, por sus siglas en inglés), en una rueda de prensa.

Los 28 millones de enfermeras y enfermeros del mundo, el 59% de los trabajadores de salud, están bajo un estrés máximo desde que empezó a gestarse la epidemia, de acuerdo a la OMS, el movimiento Nursing Now y el consejo con sede en Ginebra, en el primer reporte sobre la situación del personal sanitario en el mundo.

Algunos trabajadores han sido fuertemente discriminados por temor al contagio.

“Hemos recabado informes de todo el mundo sobre abusos e intimidación de trabajadores de la salud, tuvimos un caso en el que alguien escupió a un empleado. Es completamente inaceptable, censurable”, dijo Catton, que llamó a los gobiernos a aplicar una política de “tolerancia cero” ante estas situaciones.