Inicio / Mundo / A empujones, Donald Trump se abre paso en reunión de la OTAN

A empujones, Donald Trump se abre paso en reunión de la OTAN

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a ser noticia internacional por otros de sus desplantes, esta vez en Bruselas, luego de que empujó al primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, antes del inicio oficial de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN.

La visita de Trump a Bruselas ha generado varios titulares, debido a sus señalamientos sobre la supuesta relación de Rusia con el presidente polaco de la UE, a que no se comprometió a proteger a los aliados y a su duro discurso de regaño a los miembros de la OTAN por no gastar más dinero en defensa.

El momento más insólito, sin embargo, ocurrió antes del inicio de la reunión, cuando empujó al primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, para abrirse paso hasta colocarle al frente del grupo de líderes internacionales.

Markovic estaba conversando tranquilamente con otros líderes cuando Trump lo apartó bruscamente para hacerlo a un lado, y el incómodo momento quedó registrado en vídeo por medios que cubrían la reunión.

En los últimos días, los gestos extraños y momentos incómodos no han dejado de ocurrir mientras Trump continúa su gira por el extranjero, en su primer viaje internacional.

El día de ayer se difundió un vídeo en el que se puede ver a la primera dama, Melania Trump, cuando aparentemente evitó darle la mano a su esposo. También ayer, usuarios de redes sociales anotaron que el papa Francisco no se veía nada cómodo al lado del mandatario estadounidense, con quien se reunió en el Vaticano.

Poco después de que el vídeo del empujón de Trump al primer ministro de Montenegro, un representante de la Casa Blanca, dijo a Politico que se trató simplemente de un saludo casual por arte del presidente, algo que, dijo, el mandatario suele hacer a menudo.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: