Inicio / Nacional / A balazos, ejecutan a dirigente del PT en Oaxaca

A balazos, ejecutan a dirigente del PT en Oaxaca

 

Celebraba el Día de las Madres

Oaxaca.- Hernán de Mata Quintas, dirigente municipal del Partido del Trabajo en Santo Domingo Tehuantepec, fue ejecutado a balazos durante un acto público, donde celebraban el Día de las Madres.

De acuerdo con los primeros reportes, el político se encontraba en el barrio Santa Cruz Tagolaba, en la cuarta sección de esa localidad, donde decenas de habitantes participaban en un encuentro con militantes de dicho partido.

Testigos de lo ocurrido, refirieron que hasta ese lugar arribaron personas armadas, quienes tras ubicar al dirigente del Partido del Trabajo, comenzaron a disparar en su contra, ante la mirada atónita de los habitantes de la colonia.

De Mata Quintas, quedó tendido en el suelo en medio de un charco de sangre, mientras sus agresores huían a toda prisa hasta perderse por las calles del barrio.

Quienes se encontraban en la celebración del partido, de inmediato solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencias, cuyos paramédicos arribaron para brindar los primeros auxilios al político. Sin embargo, nada pudieron hacer por él, pues al revisarlo constataron que éste ya no contaba con signos vitales.

El cuerpo del dirigente petista fue levantado por personal de Servicios Periciales y llevado a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia que marca la ley.

 

 

 

Bibiana Varela

latardemx@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2018