viernes, junio 18, 2021

Retiran respirador a manifestante que recibió un disparo por parte de la policía en Birmania

Miles de birmanos volvieron a salir este sábado a las calles para oponerse al golpe militar en medio de un aumento de las represalias, mientras que varios medios locales informaron de la muerte de la manifestante a la que la policía disparó el pasado martes.

Los familiares de Ma Mya Thwet Thwet Khine, la manifestante de 20 años herida de bala por un agente, decidieron retirarle el respirador y la sonda que la mantenía con vida, aunque ya el martes los médicos habían certificado su muerte cerebral, según medios internacionales.

La joven fue abatida por un disparo en la cabeza, realizado por un subfusil tipo Uzi mientras se encontraba en una protesta contra la junta militar en la capital, Naipyidó, donde la policía también usó cañones de agua.

Una manifestante de 29 años señaló que conoció a Ma Mya Thwet Thwet Khine el año pasado y que decidió unirse a las protestas cuando se enteró de que la policía le había disparado.

“La conocí el año pasado cuando fui a Naipyidó, es una amiga de mi hermana pequeña (…) Desde ese día (del disparo), decidí unirme al movimiento de desobediencia civil“, señaló la mujer, que trabaja como profesora, en una protesta antijunta en Rangún.

Similar Posts