Notimomento
Inicio / Mundo / Embraer investiga accidente aéreo

Embraer investiga accidente aéreo

La empresa brasileña de aviación Embraer, fabricante del E190 de Aeroméxico accidentado el martes en el estado de Durango, envió a un grupo de técnicos para investigar lo ocurrido, informó en un comunicado.

La constructora brasileña, fundada en 1969 y actuante en los segmentos de la aviación comercial, ejecutiva y en la de defensa, señaló que el avión accidentado fue entregado en mayo de 2008, aunque según Aeroméxico fue incorporado a su flota hace apenas cuatro.

Embraer is aware of the accident with an E190 aircraft operated by Aeroméxico, Flight AM2431, late this afternoon, during take-off from the General Guadalupe Victoria International Airport, in the city of Durango, en route to Mexico City. Learn more: https://goo.gl/bxKCrN

Este martes, el director de Aeroméxico, Andrés Conesa, informó que la aeronave que cubría el vuelo 2431, de Durango hacia la Ciudad de México, con capacidad para un centenar de pasajeros, contaba con todos los estándares de seguridad, y puntualizó que había sido revisada por completo en febrero pasado.

Joya del sector tecnológico de Brasil, Embraer produjo y entregó más de ocho mil aviones y es líder en la fabricación de aeronaves comerciales de hasta 150 asientos, como el E190.

La empresa, con sede en la localidad de Sao José dos Campos, en el estado de Sao Paulo, pero con fábricas en Brasil y Estados Unidos, anunció el mes pasado la venta a la estadounidense Boeing del 80 por ciento de sus operaciones comerciales, una transacción que aún no ha sido aprobada y es enfrentada por los sindicatos.

El avión E190 de Aeroméxico se accidentó el martes, poco después de despegar del aeropuerto de Durango, con 103 personas a bordo, de ellos 97 pasajeros, sin víctimas fatales.

Redacción unomásuno

 

unomásunomx@gmail.com

 

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: