Notimomento
Inicio / Nacional / 800 MDP la extracción de residuos de  viviendas colapsadas tras el sismo

800 MDP la extracción de residuos de  viviendas colapsadas tras el sismo

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pondrá 400 millones de pesos, y su administración una cantidad igual, para el retiro de cascajo en la Ciudad de México.

Al dar el corte más reciente por el sismo del 19 de septiembre, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, expuso que se volverá a reunir con los funcionarios de esa dependencia para conocer cómo se organizarán en la tarea de la reconstrucción.

Mancera Espinosa precisó que el acuerdo alcanzado fue que la Secretaría de Hacienda colocará 400 millones en la cuenta de la Ciudad de México y su administración pondrá otro tanto para continuar con estos trabajos, que ya se llevan a cabo.

En otro tema, dijo que en el edificio de Génova 33 se continúa con el desalojo y retiro de pertenencias en 24 de los 28 despachos, y hoy se concluirá con la extracción de documentos y objetos de valor, a fin de continuar con los trabajos de la demolición.

En Béistegui y Yácatas se sigue la demolición con equipo manual, pero mañana habrá una retroexcavadora que permitirá continuar el derrumbe controlado del resto del edificio.

Añadió que en Nuevo León 238 se ha demolido 50 por ciento de la base de concreto, casi 200 metros cuadrados, y se está retirando la losa de acero que sostenía el concreto, cortando vigas.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: