Inicio / Nacional / 80 zonas de riesgo en México

80 zonas de riesgo en México

El nuevo Gobierno federal ubicó cerca de 80 zonas alto riesgo en el país en materia delictiva.

De acuerdo con un mapa que circula entre integrantes de las Coordinaciones Territoriales para la Construcción de la Paz, en 28 de las 32 entidades existen zonas con problemas de violencia que deberán ser atendidas por elementos civiles y de las Fuerzas Armadas.

Los únicos estados que no aparecen con localidades o regiones en rojo son Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En la ilustración destaca Baja California, ya que todo su territorio aparece en rojo.

 

 

El mapa hace referencia a las 150 coordinaciones territoriales con las que arrancará la nueva Administración de un total de 266 anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ofrecen militares respetar legalidad

Los titulares de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y la Marina, Rafael Ojeda, reiteraron ayer su apoyo a la estrategia de seguridad del Gobierno federal.

Durante la ceremonia de salutación de las Fuerzas Armadas al presidente Andrés Manuel López Obrador en el Campo Marte, ofrecieron actuar con legalidad y respeto a los derechos humanos.

“Tenemos la obligación de atender, además de la defensa de la Nación y la Seguridad Interior, la importante estrategia que en materia de seguridad pública ha emprendido el actual Gobierno.

“Trabajaremos incansablemente en cumplimiento de las misiones que se nos asignen en favor del pueblo de México, al que no podemos fallarle”, indicó Sandoval.

Agregó que las Fuerzas Armadas tienen la obligación de participar en la estrategia de seguridad, ante la necesidad de alcanzar la paz y la tranquilidad en el país.

Ojeda, advirtió a los efectivos de la Marina que nadie está por encima de la ley, e indicó que ningún elemento está obligado a obedecer una orden que pueda constituir un delito, una violación de derechos humanos o que atente contra la disciplina naval.

La Marina-Armada de México, agregó, servirá a México sin reservas, “de la mano” del pueblo, cercana a la gente y con absoluto respeto, honestidad, transparencia, lealtad, patriotismo e institucionalidad.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018