Inicio / Nacional / 80% de la población puede estar contagiada de coronavirus… y no saberlo

80% de la población puede estar contagiada de coronavirus… y no saberlo

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que, si se tienen síntomas leves de coronavirus, no es necesario acudir a un hospital

Alrededor de 80% a nivel mundial podría estar contagiada de coronavirus y no saberlo, estimó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.El funcionario explicó que en el caso de la población que no es de alto riesgo es común que el organismo elimine el virus de manera natural, por lo que no sabrán que eran portadores.

Contrario a las recomendaciones de otros Gobiernos como el de Estados Unidos, el subsecretario de Salud recomendó que si los ciudadanos únicamente presentan síntomas leves, no deben acudir a los hospitales.

“Hasta el 5% de la población podría necesitar atención hospitalaria por coronavirus, debido a afecciones pulmonares o si se trata de adultos mayores, menores de 5 años o mujeres embarazadas”, señaló.

Apuntó que la población vulnerable y por consecuencia con mayor riesgo está ubicada en personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y menores de 5 años de edad; así como personas que padezcan enfermedades crónicas.

López-Gatell dijo que en la medida que los pacientes que no pertenezcan a los grupos de alto riesgo no acudan a los hospitales, se evitará la saturación de las unidades de atención médica.

Recordó que las medidas más efectivas para evitar el contagio de coronavirus siguen siendo lavarse las manos, evitar el contacto directo al saludar y cubrirse con el antebrazo al estornudar.

A %d blogueros les gusta esto: