Notimomento
Inicio / Nacional / 70% del cáncer se detecta en etapas avanzadas.

70% del cáncer se detecta en etapas avanzadas.

El número de muertes relacionadas con diversos tipos de enfermedades cancerígenas como leucemia, cáncer de hígado, páncreas, vejiga, tiroides y próstata, presentaron un aumento exponencial en los últimos 10 años, indicó la legisladora en un comunicado.

La legisladora de Nueva Alianza, sostuvo que todos los días se diagnostican en el país a 512 personas con alguna variante de cáncer.

Señaló la importancia de potencializar los trabajos de los programas enfocados a la etapa de detección y diagnóstico de este padecimiento.

Datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) revelaron en 2014 que fallecieron cinco de cada 100 hombres y cuatro de cada 100 mujeres con tumores cancerígenos malignos, apuntó.

La diputada por Michoacán urgió a las dependencias federales y estatales de salud, así como a las asociaciones que combaten esta enfermedad, a redoblar los esfuerzos que realizan.

Planteó establecer campañas permanentes de detección y tratamiento oportunos, para reducir las muertes por cáncer, cuya cifra asciende a los ocho millones de decesos a nivel mundial.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 20

A %d blogueros les gusta esto: