jueves, octubre 21, 2021

Continúa construcción del muro de Trump, pese a orden de Biden

La Coalición contra el Muro, conformada por ambientalistas de Estados Unidos y México, denunció que a pesar de la orden ejecutiva firmada el miércoles por el presidente Joe Biden, continúan los trabajos de construcción.

De acuerdo con las organizaciones de la sociedad civil todavía se observan cuadrillas de trabajadores en el área de Otay en San Diego, California, movimiento de material en Laredo, Texas y algunas detonaciones en el Cañón de Guadalupe de lado de Arizona.

Dan Millis, coordinador del Programa de Tierras Fronterizas en Sierra Club, advirtió que con sus más de tres millones de miembros activos, continuarán exigiendo a los congresistas y a la nueva administración Biden-Harris, que cancele todos los contratos con las empresas constructoras y detenga la expropiación de terrenos públicos y privados para el muro.

Tricia Cortez y Dan Millis subrayaron que no quitarán el dedo del renglón hasta lograr que en el mediano plazo se pueda remediar el daño en los corredores biológicos de las especies de vida silvestre y las comunidades fronterizas con el retiro de fragmentos completos de muro, kilómetros y kilómetros de valla para permitir que la vida regrese a la normalidad.

En tanto, la directora ejecutiva del Centro de Estudios Internacionales de Río Grande comentó que están trabajando al interior de la Coalición contra el Muro para definir de manera conjunta las áreas prioritarias donde se tiene que quitar la valla para evitar más daños al medio ambiente y la profanación de tierras sagradas de pueblos originarios.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: