lunes, septiembre 20, 2021

55 migrantes fueron rescatados en Chihuahua

Tan soloen este año, mil 457 personas que pretendían cruzar de forma ilegal a Estados Unidos han sido recuperadas por parte de elementos de la SSPM.

55 migrantes que estaban viviendo en condiciones inhumanas en una vivienda que se ubica al sur-poniente de Ciudad Juárez, Chihuahua fueron rescatados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Los 55 rescatados, se suman a las mil 457 personas que pretendían cruzar de forma ilegal a Estados Unidos y han sido recuperadas en lo que va del 2021 por parte de elementos de la SSPM.Los migrantes fueron localizados en una casa ubicada en calle Aguascalientes número 308, de la colonia Anapra, luego de que se recibió una denuncia anónima al número comunitario del Distrito Centro de la SSPM.

Los preventivos encontraron 46 personas al llegar al inmueble, las cuales son originarias de Honduras, tres de Guatemala, tres de El Salvador y tres mexicanas. 17 son mujeres y 38 hombres, uno de ellos es un bebé de seis meses de nacido.
Fue en las primeras entrevistas con los policías, que los migrantes dijeron que pagaron una fuerte cantidad de dinero, a un grupo de polleros, para ser internados de forma ilegal a Estados Unidos, a través de la frontera de Juárez El Paso, Texas por el sector de la colonia Anapra.

Solo en este mes 106 migrantes fueron rescatados; 142 en febrero; 128 en marzo; 96 en abril; 86 en mayo; 431 en junio y 468 en julio. En total mil 457.

A los 55 migrantes encontrados en la casa de la colonia Anapra, se les proporcionó el desayuno y después fueron llevadas a un albergue que fue instalado en el gimnasio municipal “Kiki Romero”, ubicado en la avenida De Los Aztecas y Codorniz de la colonia Granjas de Chapultepec, al sur-poniente de Ciudad Juárez donde también se les brindaron servicios médicos y jurídicos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: