Inicio / Notimomento / 5 trabajadores desaparecen de la construcción de el puente de Teocalco en, Hidalgo

5 trabajadores desaparecen de la construcción de el puente de Teocalco en, Hidalgo

 

Fueron localizados más tarde

Cinco trabajadores que desempeñaban como veladores, desaparecieron la madrugada de este lunes en la obra del nuevo puente de Teocalco, Tula. Sus familiares se manifiestan bloqueando la carretera estatal Tula-Tlahuelilpan desde el puente y trasciende de manera extra oficial el robo de maquinaria pesada.

Los desaparecidos responden a los nombres de Rigoberto Hernandez Anaya de 40 años, Juan Manuel Villeda García de 64, Juan Manuel Hernández Barrera 32 años, Pedro Ramirez Martinez de 25 años y Rodolfo “N” de 60 años, originarios de Tezontepec de Aldama.

Al lugar acudieron representantes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) que implementaron un operativo de búsqueda sin localizarlos, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación correspondiente.

La Policía Federal reveló que momentos más tarde las cinco personas fueron localizadas en la carretera federal México-Pachuca a la altura de Tizayuca, mientras que la maquinaría pesada fue detectada con camino a Tecámac, Estado de México, por lo que se implementó un operativo en la zona.

Los inconformes tras conocer los resultados liberaron la vialidad estatal, pero solicitaron apoyo de las autoridades para el tratamiento de los veladores.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018