Inicio / Justicia / 32 migrantes rescatados en Tamaulipas

32 migrantes rescatados en Tamaulipas

Los oficiales los detuvieron al notar que el chofer no traía puesto el cinturón de seguridad
En dos acciones diferentes, sobre la carretera que converge a Ciudad Victoria, Tamaulipas, elementos de la Policía Federal División Caminos detuvieron a dos traficantes de personas que en sus respectivos vehículos transportaban a un total de 32 migrantes, entre estos, 14 menores de edad.

De acuerdo con la corporación, los hechos se registraron esta mañana sobre la ruta que conecta Ciudad Victoria-Zaragoza, a quince minutos al sur de la localidad.

En el primer caso, una camioneta tipo panel con placas de circulación de Tabasco, recibió la orden de parar debido a que los oficiales notaron que el chofer no traía puesto el cinturón de seguridad.

En la unidad viajaban 18 migrantes de origen centroamericano y de los cuales 9 eran menores de edad, uno de ellos viajaba solo.

En la segunda detención, se logró asegurar a 14 migrantes, en los cuales había cuatro menores de edad que viajaban con sus respectivas familias.

El vehículo en el que transportaban a los extranjeros tenía además reporte de robo.

Los agentes arrestaron al chofer y al igual que en el primer caso, todos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República delegación Ciudad Victoria.

El DIF estatal fue informado sobre el arribo de los indocumentados, por lo que procedieron a atenderlos mientras que investiga su estatus migratorio.