Inicio / Nacional / 2947 Elementos se incorporarán a la Guardia Nacional

2947 Elementos se incorporarán a la Guardia Nacional

Los elementos concluyeron el Curso de Formación Inicial para la nueva fuerza de seguridad

Casi 3 mil elementos se incorporarán a la Guardia Nacional (GN), luego de concluir el Curso de Formación Inicial para la nueva fuerza de seguridad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que mil 428 son de nuevo ingreso y tuvieron una capacitación de cinco meses.

Otros mil 519 elementos proceden de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Policía Federal, y su formación fue de dos meses.

A la fecha, están desplegados 72 mil elementos de la GN en 150 coordinaciones territoriales de todo el País, y la meta del Gobierno federal es cerrar el año con al menos 92 mil efectivos.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la GN, informó que la capacitación de los 2 mil 947 elementos estuvo basada en el Programa Rector de Capacitación.

En la ceremonia de graduación, Bucio además reconoció el esfuerzo, entusiasmo, dedicación, constancia y entrega de los nuevos guardias.

El mando afirmó que la GN busca cumplir con los más altos estándares de profesionalización, a través de una formación basada en la disciplina, el amor a la Patria, el cumplimiento del deber y el combate a la corrupción.

Los elementos, 2 mil 605 hombres y 342 mujeres, concluyeron su formación en los centros de adiestramiento ubicados en Santa Lucía y San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.

La SSPC abundó que también fueron formados en cultura de la legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

El Programa Rector de Profesionalización, añadió, cuenta además con unidades de aprendizaje en materia de primer respondiente, ética policial y cultura de la legalidad.

Otras unidades de la capacitación son feminicidios, detención y conducción de Personas, mediación policial y manejo de conflictos.