sábado, abril 17, 2021

Llenado de tanques de oxigeno gratis en Iztapalapa, en dos unidades de Infra

Por Raúl Ruiz-Miguel Celaya/Reporteros.

 

Este miércoles se instalaron dos unidades de Infra en coordinación con la Alcaldía Iztapalapa y el Gobierno de la Ciudad de México en respaldo a las familias que requieran conseguir llenado de oxígeno en tanques gratis. Se dará dicho servicio durante los próximos 15 días. Horario de atención de  9 a 17 hrs. Lunes a viernes.

En ese contexto como lo había anunciado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que los pacientes infectados del nuevo coronavirus Covid-19 que así lo requieran, podrán acceder de forma gratuita a un tanque de oxígeno en la capital del país. Este anuncio se da luego de que medios de comunicación y habitantes de la CDMX han documentado las largas filas que se encuentran en las afueras de establecimientos que ofrecen la renta y recarga de los tanques de oxígeno a familiares de pacientes que han contraído Covid-19.

Algunos de los capitalinos incluso han denunciado que los costos de los tanques y recargas de oxígeno han comenzado a subir con el alza de la demanda. De acuerdo con Sheinbaum, el gobierno capitalino firmó un convenio con la empresa Infra; esto para que abastezcan de 25 a 30 tanques de oxígeno diarios para las personas con Covid-19 que así lo requieran. La empresa Infra será la encargada de llevar los tanques de oxígeno a los domicilios de los pacientes.

Sheinbaum Pardo abundó, durante la conferencia de prensa de ayer, que los tanques de oxígeno para pacientes Covid-19 en la CDMX pueden ser solicitados mediante una llamada al 911. Una vez que recibas atención especializada, un médico valorará tu estado de salud para determinar el tipo de asistencia requerida: Traslado hospitalario, aislamiento con o sin uso de un tanque de oxígeno. Otra de las formas que tienen los pacientes de Covid-19 de acceder a un tanque de oxígeno es acudiendo a las zonas de triage brindadas por la Secretaría de Salud de la CDMX.

La empresa Infra será la encargada de llevar los tanques de oxígeno a los domicilios de los pacientes. De esta manera se espera lograr el desahogo en hospitales capitalinos de personas que pueden sobrellevar el coronavirus desde sus casas.

 

Similar Posts