Inicio / Nacional / 26 personas se lesionaron durante macrosimulacro del 19S en la CDMX: VIDEO

26 personas se lesionaron durante macrosimulacro del 19S en la CDMX: VIDEO

Todos recibieron atención médica; hubo personas con crisis nerviosa, desmayos y algunas como esguinces, informó el gobierno de la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que al menos 26 personas resultaron lesionadas durante el macrosimulacro de este 19 de septiembre.

En conferencia de prensa desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5-CDMX), la mandataria dijo que todos los heridos ya recibieron atención médica.

Fueron lesiones menores, algunas como crisis nerviosas; una de ellas, en el Zócalo; algunos desmayos, esguinces, y una persona tuvo fracturas, detalló Claudia Sheinbaum.

Participación ciudadana

La jefa de Gobierno de la CDMX informó desde el C5 que en el macrosimulacro de este 19 de septiembre participaron alrededor de 7 millones de personas en más de 21 mil edificios.

Fue muy bueno el simulacro en general. Algo muy bueno fue la coordinación entre el Gobierno de México y el de la Ciudad de México. Cada una de las Secretarías de la Ciudad sabía cuál era su papel. Y la otra parte muy importante es que no había un protocolo de coordinación con las Alcaldías y en este caso funcionó perfectamente, explicó.

La jefa de Gobierno dijo que hubo casos, como el desalojo de edificios en el Zócalo capitalino, en el que las personas tardaron hasta cinco minutos en salir; es por ello y otros factores que las autoridades capitalinas han tomado la decisión que se llevan a cabo simulacros cada tres meses.