Inicio / Nacional / 26 intoxicados en Sonora

26 intoxicados en Sonora

Al menos 26 personas resultaron intoxicadas, aparentemente por el consumo de tortillas de maíz en San Luis Río Colorado, Sonora. Joel Arturo Godínez López, director del Hospital General de San Luis Río Colorado, indicó que los pacientes presentaron síntomas de intoxicación luego de consumir diversos alimentos asociados con las tortillas de maíz que, aseguraron, compraron en una tortillería cercana a sus domicilios.

A pesar de los 26 pacientes, no se ha determinado la causa de la intoxicación de los habitantes debido a que se está realizando la investigación epidemiológica.

Las autoridades aseguraron que ninguno de los intoxicados se encuentra grave y que presentan síntomas como alteraciones en el sistema nervioso, insomnio, intranquilidad, nerviosismo así como vómito.

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios realizan muestreos de alimentos, los cuales serán analizados en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Las autoridades estatales recomendaron a la población verificar que los establecimientos en donde se adquieren alimentos  cumplan con las medidas higiénicas adecuadas.

El pasado 10 de mayo 72 personas resultaron intoxicadas en en Tlalnepantla después de ingerir alimentos en mal estado en el comedor de su empresa.

Redacción unomásuno

 

unomásunomx@gmail.com

 

D.R. unomásuno, UTV 2018.

A %d blogueros les gusta esto: