miércoles, diciembre 1, 2021

25 de noviembre, día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Entre enero y junio de 2021, se recibieron 52.072 llamados por violencias de género a la Línea 144. Esta cifra representa 1.035 comunicaciones más en comparación con el mismo período de 2020.

La ONU estableció, hace ya más de dos décadas,  esta fecha con el objetivo de visibilizar problemática que afecta a mujeres y niñas de todo el mundo e invitar a gobiernos, organizaciones públicas y privadas y civiles a la reflexión, concientización y promoción de la erradicación de todas las formas de violencia machista.

La intención es recordar a escala global que las mujeres son afectadas gravemente por la violencia machista que impera en cada continente, y se exige a los gobiernos que establezcan políticas públicas para su erradicación.

El origen de esta fecha nace del movimiento feminista latinoamericano, el cual llamó a una gran convocatoria en 1981 con el objetivo de hacer énfasis en las distintas experiencias de violencia que padecen las mujeres a diario, ya sea en el plano doméstico, sexual, laboral o psicológico, entre otros, y proponer un cambio de paradigma.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: