Inicio / Nacional / 25 candidatos se registran ante el Senado, para Fiscalía General

25 candidatos se registran ante el Senado, para Fiscalía General

21 hombres y cuatro mujeres

La comisión de Justicia del Senado indicó que son 25 los candidatos que se registraron para contender por la Fiscalía General de la República.

Precisó que se trata dec quienes aspiran a convertirse en el primer fiscal con que cuente el país.

Figura Bernardo Bátiz, señalado por la oposición como el preferido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También se inscribió Alejandro Gertz Manero, actual encargado de la Fiscalía.

En la lista también están Gilberto Ayón Reyes, Bernardo González Garza, José Jorge Campos Murillo, Angel Buendía Buendía y Román Ibarra Encizo.

Además de Josué Javier Ontiveros García, Miguel Nava Alvarado, Roberto Bonifacio Mazón García, Marcos Santana Montes y Eva Verónica De Gyvés Zárate.

También se inscribieron Mónica Cecilia Luna Barrientos, José Alberto Rodríguez Calderón, Estela Cadena Azcona, Gabriel Hernández Campos y Jorge Adalberto Cruz Medina.

Integran finalmente la lista Arturo García Jiménez, Lizbeth Xóchitl Padilla Sanabria, Julio Ángel Sabines Chesterking y Florencia Hernández Espinoza.


El Senado deberá integrar una lista con 10 aspirantes que se remitirá al presidente de la República para que elija una terna.

Con base en la terna que remita el presidente, el Senado, a su vez, designará al fiscal general por un voto de las dos terceras partes de los miembros presentes en la sesión del Pleno, para lo cual contará con un plazo de 10 días hábiles.

En caso de que el titular del Ejecutivo no remita en tiempo la terna al Senado, contará con 10 días hábiles para designar al fiscal general de la república de entre los candidatos de la lista.

Si el Senado no hace la designación final en el plazo mencionado, el presidente podrá designar al fiscal de la República entre las candidaturas que integran la lista de 10 personas o bien de la terna mencionadas.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: