Inicio / Justicia / 21 años de sentencia al feminicida de «calcetitas rojas»

21 años de sentencia al feminicida de «calcetitas rojas»

Dan 21 años de prisión al feminicida de ‘calcetitas rojas’

El padrastro de Lupita, la niña asesinada en marzo del 2017 conocida como ‘calcetitas rojas’ fue sentenciado a 21 años de cárcel, además de una multa de 86 mil 964 pesos por haber violado a otra de sus hijastras de 14 años.

La madre de Lupita, identificada como Yadira y su pareja sentimental, Pablo N, feminicida de Lupita, aún esperan sentencia por el feminicidio de la pequeña de cuatro años que fue asesinada a golpes y arrojada al Bordo de Xochiaca, en la colonia El Sol, el 18 de marzo del año pasado.

El magistrado consideró que las pruebas eran suficientes para comprobar que ‘Pablo ‘N’ abusó sexualmente de la menor, hija de Yadira y hermana de Lupita; esta es la segunda sentencia condenatoria que recibe el sujeto que se encuentra recluido desde diciembre del año pasado en el penal Neza Bordo, al igual que Yadira que fue vinculada a proceso por su probable participación en el feminicidio de ‘calcetitas rojas’.

La primera sentencia condenatoria que tuvo Pablo, fue para purgar 10 meses de prisión por delitos contra la salud pues se comprobó que además de ser adicto a las drogas, las comercializaba en Nezahualcóyotl.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, explicó que el feminicidio de la pequeña sucedió cuando la pareja se enojó porque, mientras dormían, la niña se orinó y defecó en la cama; primero Yadira la castigó con golpes y posteriormente, Pablo la violó y al jalarla bruscamente de las piernas, la cabeza de la menor se golpeó contra el suelo provocando su muerte.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: