Inicio / Nacional / 202 policías que cobran sin trabajar en Acapulco

202 policías que cobran sin trabajar en Acapulco

Aparecen en la nómina de pago pero no desempeñan funciones.

Este sábado 28 de septiembre se dio a conocer que, luego de que la Fiscalía General del Estadoterminara el proceso de revisión de personal, armamento e instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco, se reveló que 202 agentes viales de 408, aparecen en la nómina pero no desempeñan funciones.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que ya se investiga la ubicación de elementos que no laboran.

Adicionalmente se informó que 23 servidores públicos que tenían relación directa con dos mandos operativos que recibieron orden de aprehensión, presentaron sus renuncias voluntarias, por lo que están siendo investigados.

Derivado de la inspección en las instalaciones de la SSP se encontraron cantidades personales de marihuana y cocaína, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

La falta de aproximadamente 200 armas de fuego, fue otra de las diversas irregularidades que la Secretaría de la Defensa encontró, así como el uso indebido de las unidades oficiales de la Secretaría.

La Fiscalía General investiga si las armas faltantes están vinculadas a alguna carpeta de investigación.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: