Inicio / Nacional / ASÍ LUCEN LAS LATAS DE REFRESCO CON EL NUEVO ETIQUETADO

ASÍ LUCEN LAS LATAS DE REFRESCO CON EL NUEVO ETIQUETADO

Usuarios difundieron en redes cómo lucen algunos productos con el nuevo etiquetado

En las etiquetas resaltan leyendas de advertencias como “exceso de calorías y azúcares”, o “contiene cafeína, evitar en niños”

En redes sociales se difundió el nuevo etiquetado de una lata de Coca Cola donde resaltan las advertencias de “exceso de calorías y azúcares”, además de contener edulcorantes, no recomendables para niños, y la frase “contiene cafeína, evitar en niños”.

El nuevo etiquetado ya se puede ver en varios productos, aunque deberá aplicarse de forma generalizada a partir del próximo 1 de octubre.

El Diario Oficial de la Federación publicó en marzo pasado la modificación a la Norma Oficial Mexicana 051, sobre el etiquetado para alimentos y bebidas alcohólicas, por este motivo comenzarán a verse sellos de advertencia al consumidor sobre el exceso de grasas saturadas, trans, azúcares, sodio y calorías.

La industria se vio obligada a colocar sellos de advertencia, así como las frases “contiene cafeína”, “evitar en niños” y “contienen edulcorantes”.

El Poder del Consumidor indica que se debe brindar al consumidor final información comercial y sanitaria sobre el contenido de nutrimentos críticos e ingredientes que representan un riesgo para la salud en los productos preenvasados.

Por lo tanto, este etiquetado aplicará para productos distribuidos a nivel nacional e internacional, pero que se comercialicen en México.

Internautas compartieron varias imágenes de cómo lucen estos nuevos etiquetados en diversos productos que encontraron en tiendas y supermercados.

A %d blogueros les gusta esto: