Inicio / Nacional / López-Gatell, pide no salir de casa aun

López-Gatell, pide no salir de casa aun

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que no es tiempo de que la población salga a las calles y pidió que te sigas quedando en casa, para evitar más contagios por coronavirus, a pesar de que la Jornada de Sana Distancia terminará el próximo 31 de mayo, para dar paso a la “Nueva Normalidad”.

“No es tiempo de salir, sigue quedándote en casa”, pidió López-Gatell en la conferencia de hoy por el coronavirus, donde se informó que en México van 42 mil 595 casos confirmados de Covid-19 y cuatro mil 447 muertos.

El funcionario dijo que para poder llegar con tranquilidad a la “Nueva Normalidad” tenemos que prepararnos y no relajar las medidas sanitarias.

“Con solo haber anunciado la siguiente fase de reapertura de desconfinamiento… posiblemente hubo un relajamiento y hubo gente que salió a la vía pública”, mencionó.

Que quede claro, “no se esta terminando hoy, 14 de mayo, la Jornada Nacional de Sana Distancia, nos quedan todavía 17 días”, afirmó.

Reiteró que el éxito de la Jornada de Sana distancia permitió reducir la curva de contagios de Covid-19; “no podemos echar a perder este éxito”.

Explicó que si la gente se queda en casa, se reduce el riesgo de un rebrote de la pandemia en localidades donde la curva epidemiológica va en descenso; agregó que el paso a la “Nueva Normalidad” es un proceso estudiado, basado en el semáforo Covid-19 de reapertura de actividades.

 

 

#QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: