viernes, julio 23, 2021

Vacuna Florida a adolescentes mayores de 16 años contra Covid-19

Se acabaron las restricciones de edad en Florida. A partir de la mañana de este lunes, tras el decreto firmado por el gobernador Ron DeSantis la semana pasada, en todo el estado los mayores de edad pueden ser vacunados, sin necesidad de presentar ningún tipo de acreditación médica que indique que están en riesgo ante el coronavirus y que necesitan la vacuna.

En el caso de los adolescentes de 16 y 17 años, también están autorizados a ser vacunados si así lo quieren, pero el estado requiere que se acerquen a ser inoculados con uno de sus padres o con un tutor legal, que presente un certificado de nacimiento o un documento de la corte. Además, sólo pueden recibir la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer-BioNTech, ya que es la única que la FDA (Administración Federal de Alimentos y Medicamentos, por sus siglas en inglés) ha autorizado en menores de 18 años.

Cabe destacar que no todos los centros de vacunación tienen las mismas vacunas, por ende si se trata de un menor de 18 años, es recomendable averiguar antes de acercarse a recibir la dosis. Por el momento, en Estados Unidos se coloca la vacuna de Pfizer, la desarrollada por Moderna y la de Johnson & Johnson.

En condados como Miami-Dade (el más densamente poblado del estado y por ende el que más afectado estuvo por la pandemia), la mayor parte de los centros de vacunación requieren tener una cita previa. Desde la semana pasada se daban turnos sin restricción con fecha a partir de hoy. Las autoridades pidieron públicamente durante días que los mayores de 40 años (que eran quienes previamente estaban autorizados a recibir la vacuna sin restricciones), se acercaran a ser inmunizados hasta ayer, para evitar el conglomerado de gente a partir de hoy.

En el centro de jóvenes de Overtown, en la ciudad de Miami, en el que se colocan vacunas sin necesidad de tener una cita previa, la cola para recibir una primera dosis de Pfizer era más larga que de costumbre esta mañana.

En los centros federales instalados en el sur de la Florida, como el que funciona en el campus norte del Miami-Dade College, hoy es el último día en el que se colocarán las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer (a todos se les garantizará la segunda dosis en 21 días). A partir de mañana, recibirán 3 mil dosis diarias de la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson. Se espera que con este cambio, se acelere aún más el proceso de vacunación ya que no requiere un mes para completar el proceso de inmunización.

Si bien no hay restricciones de edad, Florida sigue exigiendo presentar prueba de residencia en el estado. Puede ser un documento oficial con dirección en la Florida, o facturas de servicios en las que se vea el nombre de la persona y una dirección en el estado del sur.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: