Inicio / Mundo / 167 años de la fundación de The New York Times

167 años de la fundación de The New York Times

Este 18 de septiembre se cumplen 167 años de la fundación del periódico estadounidense The New York Times, uno de los medios de comunicación más influyentes a nivel mundial.

 

 

Apodado como ‘The Gray Lady’ (La Dama Gris), fue creado por el periodista y político Henry Jarvis Raymond (1820-1869) y el exbanquero George Jones.

En su primera edición, lanzada el 18 de septiembre de 1851, salió con el nombre de ‘The New York Daily Times’ fue vendida en un centavo de dólar, con el siguiente mensaje:

“Publicamos hoy el primer número del New York Daily Times, y tenemos la intención de emitirlo todas las mañanas (exceptuando los domingos) durante un número indefinido de años por venir”.

Fue hasta el 14 de septiembre de 1857 cuando cambió su nombre a The New York Times.

 

 

Las publicaciones de The New York Times  han recibido numerosos elogios de la industria y de sus pares, incluyendo 125 premios Pulitzer.

La compañía incluye periódicos, productos impresos y digitales e inversiones. En su reporte de finales de 2017, The Times informó que tenía mil 450 periodistas, hablando en 57 idiomas diferentes, informando desde 160 países.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018