Inicio / Nacional / Vinculan a proceso a policía que abusó de adolescente en museo

Vinculan a proceso a policía que abusó de adolescente en museo

Un juez de control determinó vincular a proceso a un policía acusado de abusar sexualmente a una adolescente en el interior del Museo Archivo de la Fotografía.

Un juez de Control vinculó a proceso a Edgar ‘N’, un agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) acusado de violar a una adolescente en el interior del Museo Archivo de la Fotografía, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, (PGJCDMX) informó que el juez también determinó dictar la prisión preventiva oficiosa y tres meses para el cierre de investigación.

-Prisión-

El ahora imputado seguirá su proceso en el Reclusorio Varonil Oriente.

Durante la audiencia en donde se determinó la situación jurídica del policía tanto éste como la víctima revocaron a sus abogados defensores, algo que molestó a la juez encargada del caso, según familiares de la víctima.

Asimismo criticaron que tanto las autoridades del museo en donde se cometió la agresión como autoridades del Gobierno de la Ciudad de México no se han manifestado al respecto, ni apoyaron a la menor.

El presunto ilícito se registró el pasado 8 de agosto, cuando la menor, que realizaba su servicio social en el mencionado museo del centro de la Ciudad de México,antes de retirarse del lugar acudió al sanitario y el imputado entró detrás de ella y la agredió sexualmente, de acuerdo con las pruebas presentadas por la Procuraduría capitalina.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aprehendieron en el lugar al presunto responsable del ilícito, para posteriormente presentarlo ante el agente del Ministerio Público. El representante social verificó flagrancia y lo retuvo por el delito de violación agravada.

Redacción unomásuno,
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2019