Inicio / Justicia / 15 mil litros de hidrocarburo son asegurados en Sonora

15 mil litros de hidrocarburo son asegurados en Sonora

 

Además de una toma clandestina

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la cuarta zona militar informó que en el rancho ‘Los Chinos’ del municipio de Hermosillo, Sonora, se aseguraron 15 mil litros de hidrocarburo.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional detalló que personal militar, en coordinación con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos aseguraron 15 mil litros de hidrocarburo, además de una toma clandestina.

Al momento de efectuar el reconocimiento terrestre, en el tramo carretero Guaymas – Hermosillo, entre la maleza se localizaron 21 contenedores, con una capacidad de mil litros cada uno, de los cuales 15 se encontraban al 90 por ciento, uno al 70 por ciento y cinco vacíos.

Al continuar con el recorrido, se observó a un kilómetro del lugar del hallazgo, maleza y tierra removida donde se localizó una toma clandestina, con una manguera de color azul un cuarto de pulgada de diámetro y aproximadamente mil metros de longitud, misma que se prolongaba con dirección a donde se encontraban los contenedores con el hidrocarburo de referencia.

Con el apoyo de elementos de la gendarmería, el combustible asegurado fue puesto a disposición de la Policía Federal quienes fungieron como primer respondiente.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018