Inicio / Mundo / 1,399  PERSONAS ESTAN EN ESPERA DE DONACION DE ÓRGANOS

1,399  PERSONAS ESTAN EN ESPERA DE DONACION DE ÓRGANOS

La Comisión Nacional de Trasplantes reportó que el año pasado se realizaron en el estado 148 trasplantes renales, de los cuales 28 fueron a través de donantes fallecidos, lo cual si bien indica un aumento en la donación, la tasa continua muy baja en comparación con otros países.

Para revertir la situación, propone adiciones al Artículo 33 de la Ley Estatal de Salud para obligar a los hospitales y clínicas, públicos y privados, a crear un Subcomité y un Comité Interno de Trasplantes.

De esta manera, deberán contar con licencia y responsable sanitario para trabajar en la extracción, análisis, conservación, preparación y suministro de órganos, tejidos y células; trasplantes, banco de órganos, servicios de sangre, disposición de células troncales y medicina regenerativa.

En Saltillo, únicamente el Hospital Universitario y el IMSS Número 2 cuentan con permiso para la procuración y donación de órganos y tejidos; además, únicamente el IMSS Número 71, hospital de alta especialidad, realiza trasplante de órganos.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

 

A %d blogueros les gusta esto: