sábado, octubre 23, 2021

13 de enero inicio de la vacunación contra Covid-19 de forma simultánea en el país

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Dr. Hugo López Gattel, informo en las conferencias vespertinas de salud, que el Gobierno de México, comenzó la vacunación simultánea contra Covid-19 en las 32 entidades Federativas del país, para el personal de salud que atiende pacientes con esta enfermedad y paulatinamente se irá cubriendo a toda la población.

Con el embarque de 439 mil 725 dosis de la vacuna Pfizer-BionTech se da inicio al plan de vacunación en más de 850 hospitales covid-19 civiles y militares, con el apoyo de mil brigadistas, cada brigada conformada por 12 personas de distintas Instituciónes.

El Dr Gattel informo que está planeado que el 31 de enero todo el personal de salud de la primera línea de atención haya recibido la primera dosis de la vacuna, para dar paso a las siguientes fases del plan que beneficiarán en principio a personas adultas mayores y con comorbilidades, iniciando por aquellos que viven en zonas rurales dispersas y alejadas, seguido de las urbanas de pequeño y mediano tamaño y finalmente las metropolitanas.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: