Inicio / Nacional / 12 Entidades aplican alerta de violencia en contra las mujeres

12 Entidades aplican alerta de violencia en contra las mujeres

La AVGM es un mecanismo previsto en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que consiste en un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida y/o la existencia de un agravio comparado.

Los que tienen AVGM son Colima, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Nayarit.

El aumento en el número de estados se debe principalmente al incumplimiento de autoridades locales en la puesta en marcha de medidas para combatir la violencia feminicida.

Las 12 declaratorias emitidas a la fecha abarcan 90 municipios, entre los que se encuentran Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Chilpancingo, Cuau-tla, Cuernavaca, Uruapan, Morelia y Monterrey.

El cuerpo de una mujer estuvo enterrado en el sótano de una casa. Nadie supo de su paradero hasta que una denuncia la mujer fue enterrada y lapidada con materiales de construcción. Ahí permaneció hasta la semana pasada, cuando fue exhumada por bomberos y personal de la Procuraduría capitalina (PGJ).

Fue ultimada a golpes, revelaron las investigaciones. Ahora, los imputados serán remitidos ante un juez de control, con sus confesiones y las pruebas recabadas por la Fiscalía de Coyoacán por feminicidio agravado.3

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: