Inicio / Notimomento / Jesús Seade como subsecretario de SRE

Jesús Seade como subsecretario de SRE

En su calidad de futuro canciller de México, Marcelo Ebrard propuso a Jesús Seade como subsecretario de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Seade fue clave para la renegociación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, fungiendo como asesor.

Desde la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, el político ofreció un mensaje a medios para detallar cómo conformará al equipo de la SRE tanto en México como en el extranjero.

 

 

En este sentido, abundó que no prevé afectaciones salariales al servicio exterior mexicano, en relación al nuevo esquema de pago de los funcionarios, quienes no podrán ganar más que el presidente.

Cuestionado sobre quiénes asistirán a la toma de posesión de López Obrador, Ebrard Casaubón detalló que hoy cerrarán la lista de invitados, pero que hasta el momento no han confirmado Donald Trump ni el presidente de China, Xi Jinping.

Para recibir y atender a todos los invitados, la cancillería entrante hizo un acuerdo con la SRE actual; tomando parte en las ceremonias de llegada y despedida de los mismos.

 

Conferencia de prensa

Publicada por Comunicación Transición 2018 en Martes, 27 de noviembre de 2018

 

Sobre la situación de los migrantes, el próximo canciller indicó que el gobierno entrante invertirá más de 20 mil millones de dólares en el sur del país y que por supuesto “queremos que Estados Unidos participe en el plan migratorio que estamos preparando“.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018