Inicio / Espectáculos / ″¡Ay qué prieta, no!”: el video por el que Bárbara de Regil fue duramente criticada en medio de las protestas contra el racismo

″¡Ay qué prieta, no!”: el video por el que Bárbara de Regil fue duramente criticada en medio de las protestas contra el racismo

La actriz Bárbara de Regil, quien cumplió 33 años el 5 de junio, volvió a enfrentar críticas en Twitter por un video donde mostró su desagrado ante la posibilidad de ser morena, en medio de las protestas en EEUU y el debate en México acerca del racismo.

En el clip, de apenas unos segundos de duración, se podía ver a Bárbara mientras se alistaba para una de sus clases de cardio, que transmite varios días a la semana desde su casa.

Mientras preparaba la cámara, Bárbara estaba eligiendo un filtro.

Sin embargo, uno de los filtros de pronto le cambió el tono de piel a uno más oscuro, dando la apariencia de que Bárbara fuera morena.

Entonces la actriz hizo una cara de desagrado y dijo: “¡Ay qué prieta, no, qué feo!”.

En México, las palabras “prieta” o “prieto” se usan de manera despectiva para referirse a las personas de piel morena.

Una vez que De Regil cambió el filtro continuó con sus preparativos para dar su clase.

Sin embargo, esos segundos del clip la pusieron de nuevo en la mira de los usuarios de Twitter y, de hecho, el nombre de la actriz se convirtió en tendencia en la red social.

A %d blogueros les gusta esto: