Una delicia sobre ruedas

Traídos desde Tlaxcala, lugar conocido como la cuna del taco de canasta, se distribuye uno de los alimentos más significativos de los mexicanos, aunado a su versatilidad los tacos, lo emblemático de estos es su forma de transportación.

En este estado se celebra anualmente la “Feria del Taco de San Vicente Xiloxochitla”, esto es cada primer domingo de diciembre y la celebración lleva ya 12 años de realizarse, Marcial Balderas fue uno de los primeros taqueros que desarrollaron esta tradición desde la década de los 50`s del siglo pasado.

En San Vicente más del 80 por ciento de los habitantes de esa comunidad se dedican a este oficio que tantas sonrisas y buenos ratos con familias y amigos se han dado cerca de estos tan tradicionales tacos de canasta.

Este alimento está considerado como favorable para la dieta del mexicano, siempre y cuando no se abuse de este porque puede causar daños en la salud, como cualquier otro exceso..

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

About Sergio Paredes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Volaris listo para un buen resultado en el Óvalo Potosino

Jim Nides y Elliot Van Rankin se encuentran preparados para ir en busca de un buen resultado para el equipo Volaris este fin de semana tanto en la NASCAR PEAK Challenge como en los Tractocamiones Freightliner, ambas, categorías de NASCAR PEAK México Series.