Home / Mundo / Trump se defiende ante sus declaraciones hacia El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán

Trump se defiende ante sus declaraciones hacia El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán

Donald Trump califica como "agujeros de mierda" a Haití, El Salvador y otros países

El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó este jueves “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos y sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones, según informó el diario The Washington Post.

Trump reaccionó así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán. El gobernante sugirió entonces que Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de países como Noruega, con cuya primera ministra se reunió este miércoles, de acuerdo con las fuentes del Post.

Por lo cual el presidente de los Estados Unidos se defendió de los reportes de varios medios de que durante una reunión en la Oficina Oval, preguntó a los presentes por qué EE.UU. tiene que recibir a tantos inmigrantes de África, Haití y El Salvador, en lugar de países como Noruega.

“El lenguaje que usé en la reunión sobre DACA fue duro, pero no fue el lenguaje utilizado. Lo que fue realmente duro fue la extravagante propuesta que se hizo- ¡un gran retroceso para DACA!”

“Nunca dije nada despectivo contra haitianos aparte de Haití es, obviamente, un país muy pobre y con problemas. Nunca dije “sácalos”. Inventado por Dems. Tengo una relación maravillosa con haitianos. Debería grabar futuras reuniones. Desafortunadamente, ¡no hay confianza!”

Los comentarios de Trump dejaron impactados a los legisladores presentes en la cita, según el diario, que no aclara si el presidente se refería también a Nicaragua con su exabrupto.

Acerca de Bibiana Palacios

Revisa tambien

Barrales seguirá reclamando justicia por Rébsamen

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, advirtió que seguirá denunciado y reclamando justici

Real Time Web Analytics Clicky