Inicio / Justicia / Tres hombres y una mujer son aprendidos en la CDMX por robo a cuentahabiente

Tres hombres y una mujer son aprendidos en la CDMX por robo a cuentahabiente

 

 

En la Delegación Cuauhtémoc

Tres hombres y una mujer relacionados con el delito de robo a cuentahabiente en calles de la Delegación Cuauhtémoc, fueron detenidos tras cometer uno de sus atracos en la colonia Doctores.

La fémina era quien entraba a las sucursales para espiar quién hacia retiros importantes de dinero y le avisaba a sus cómplices para atracarlos en la calle.

En conferencia de prensa, el Jefe del Estado Mayor Policial, Miguel Soria González, informó que policías preventivos, en la calle de Doctor Barragán y Doctor Olvera, observaron el momento en que cuatro personas forcejeaban con un transeúnte.

De inmediato se acercaron, y los cuatro implicados al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga en un vehículo Volkswagen Golf color rojo.

En el lugar, el denunciante explicó a los policías que había retirado dinero de una sucursal bancaria y metros más adelante fue interceptado por estas personas, quienes lo despojaron del efectivo.

Deivado de este hecho se les dio seguimiento y se realizó la detención de tres hombres de 19, 24 y 37 años, así como una mujer de 30 años.

Al realizarles una revisión preventiva se les aseguró una pistola calibre 25 milímetros con seis cartuchos útiles, así como un casco de motocicleta, una cartera y 2 mil pesos en efectivo.

Posteriormente fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente, en donde se definirá su situación jurídica.

Derivado del cruce de información e inteligencia se detectó que el detenido de 24 años cuenta con un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2018 por el delito de Robo a transeúnte.

Cabe señalar que el realizar la comparativa de imágenes se observó que el vehículo VolksWagen ha participado probablemente en al menos dos eventos de Robo a cuentahabiente.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018