Tratante de personas en el DF recibe 22 años de cárcel

danUn juzgado de primera instancia en la ciudad de México sentenció a más de 22 años de cárcel a un sujeto que explotaba sexualmente a varias mujeres, entre ellas una menor edad, en un local de la delegación Iztapalapa.

En este caso, el Juzgado 54 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 22 años y seis meses de prisión, así como el pago de 97 mil 140 pesos de multa contra Luis Hernández Tapia, luego de encontrarlo responsable del delito de trata de personas agravada.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que la Subprocuraduría de Procesos entregó las pruebas pertinentes que acreditaron la participación de Hernández Tapia en el delito referido.

Lo anterior, luego de que se demostró en la causa penal 268/2013 que las mujeres eran explotadas mediante el ejercicio del sexo servicio en un local ubicado en la colonia Santa Martha Acatitla.

Según la investigación, las agraviadas se sentaban con los clientes para consumir bebidas alcohólicas y por ello el ahora sentenciado les pagaba una comisión; pero si el cliente quería tener relaciones sexuales con ellas, tenía que pagar al lugar otra cantidad de dinero por su salida.

Unomásuno D.R. 2014                                                   unomasuno, diarioamanecer

Sobre webuno

Google+