miércoles , 12 diciembre 2018
Inicio / Notimomento / Tras la resolución del TEPJF Manuel Negrete anuncia impugnación

Tras la resolución del TEPJF Manuel Negrete anuncia impugnación

 

A la anulación de su triunfo en Coyoacán

Tras la resolución de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de anular la elección de alcalde en la delegación Coyoacán, el ex candidato de la coalición “Por México al Frente”, Manuel Negrete, aseguró que la decisión fue por la presión ejercida por la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por ello impugnara la decisión ante la Sala Superior.

R E S OLUCIÓN:

PRIMERO. Se acumula el juicio de revisión SCM-JRC-197/2018 al diverso expediente SCM-JRC-194/2018. Agréguese copia certificada de la presente sentencia a los autos del expediente acumulado.

SEGUNDO. Se revoca la resolución impugnada, en los términos precisados en la presente resolución.

TERCERO. Se declara la nulidad de la elección de la Alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México, celebrada en el marco del procedimiento electoral local ordinario 2017-2018.

CUARTO. Se ordena al Consejo General del Instituto local que actué en los términos dispuestos en esta sentencia.

Dijo que él y los partidos que lo postularon, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, “saben perfectamente que hay una presión a las instituciones y este es un claro ejemplo, principalmente cuando están a unos días de tomar posesión”.

El ex futbolista reprobó “el autoritarismo que se ejerce en la Ciudad de México y en el país, así como la violación a los derechos de miles que lo eligieron para ser su alcalde”, y dijo que no se pueden “permitir que los caprichos de unos cuantos sucumban“.

También, pidió a los capitalinos “no quedarse cruzados de brazos”, y acompañarlo en apelar “esta resolución hasta agotar todas las vías legales“.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018