Inicio / Justicia / Tras emboscada ejecutan a jefe ministerial en Guanajuato

Tras emboscada ejecutan a jefe ministerial en Guanajuato

Sus agresores lo iban siguiendo

 

Jaime Arroyo Cárdenas, jefe del grupo Salvatierra de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), murió al ser rafagueado a las 9:35 horas de este viernes a bordo de la camioneta oficial a su cargo sobre la carretera Salvatierra-Yuriria, a la altura de la comunidad de San Pedro de los Naranjos.

Presuntamente, los agresores del policía ministerial iban siguiéndolo desde que salió a laborar, viajaban en dos camionetas, una Durango, Blanca, y una Ford Lobo, dorada.

Cuando le dieron alcance en esta zona de reducción de velocidad, se emparejaron y empezaron a disparar por el costado izquierdo.

Las ráfagas de balazos se incrustaron en la carrocería y parabrisas, luego descendieron de las unidades y dispararon a corta distancia para asegurarse de haberlo matado.

Toda la escena fue atestiguada por comerciantes y automovilistas, sin embargo, no accedieron a hablar de manera abierta sobre el crimen, acontecido casi frente a un negocio de venta de carnitas.

Jaime Arroyo quedó muerto al instante, sentado tras el volante de la camioneta marca Chevrolet, blanca, placas GG 38294.

Al parecer, iba acompañado por otro elemento ministerial, quien solicitó apoyo a su base, de inmediato, agentes de los municipios aledaños acudieron al lugar y a la cabecera municipal.

De Celaya, salieron al menos 20 vehículos, entre camionetas y autos compactos, con torreta abierta y causando expectación entre los habitantes de la zona sur del municipio.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018