Inicio / Notimomento / Sheinbaum firma acuerdo por la ciudad

Sheinbaum firma acuerdo por la ciudad

 

Con representantes del MUP

Teniendo como escenario la Alameda Central, Sheinbaum participó en la Firma del Acuerdo por el Derecho a la Ciudad y en Defensa del Territorio junto a diversas organizaciones del Movimiento Urbano Popular.

“No se puede hablar de la Ciudad de México en su época moderna si no hablamos de los movimientos sociales que abrieron la posibilidad de una ciudad de derechos”, afirmó Claudia Sheinbaum, candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia.

En este marco, la candidata morenista señaló que quien quiera gobernar la Ciudad de México, debe saber que esta es una ciudad viva y que exige. Lamentó que Miguel Mancera dio la espalda a la ciudadanía desde que comenzó su gobierno, pese a que fue elegido de manera democrática:

“Desde los primeros días utilizó a la policía para reprimir a jóvenes, dio la espalda a este movimiento y a la ciudadanía, a los que vivimos en esta ciudad, y durante cinco años se dedicó a promover un proyecto en contra de la ciudadanía”.

Insistió que llegó al gobierno de la ciudad a hacer negocios al amparo del poder público; al respecto, citó como ejemplo el Instituto de Vivienda, al afirmar que actualmente es un “nido de corruptos” que piden cuota por departamento.

Por ello, afirmó que de llegar al gobierno acabará con la corrupción y regresará a una ciudad de derechos: a la educación, salud, cultura, deporte, espacios públicos, vivienda, movilidad y agua.

“Acabar con la desigualdad o disminuir las desigualdades sociales en nuestra ciudad significa, desde nuestro proyecto promover una ciudad de derechos”.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018