Inicio / Notimomento / Sheinbaum destinará desde 50 hasta cien mil pesos para reparación de los planteles educativos

Sheinbaum destinará desde 50 hasta cien mil pesos para reparación de los planteles educativos

 

De nivel básico

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que a partir del próximo año tendrán programas de apoyo económico para el mantenimiento menor de las escuelas de preescolar, primarias y secundarias, a las que destinarán desde 50 hasta cien mil pesos para que los padres de familia arreglen daños en los baños, pintura y hasta cisternas.

En su gira de agradecimiento por Xochimilco, explicó que programas como el de Prospera y las becas a estudiantes se entregarán en persona, ya sea en sus domicilios o en las escuelas para evitar que se destinen a operadores políticos como ocurría con anterioridad.

“Entonces lo que vamos hacer a principios de año es asambleas en todos los preescolares, primarias y secundarias, entre padres de familia y con los profesores, ya nos pusimos de acuerdo con la SEP, de tal manera que reciban un recurso, 50 mil pesos en preescolar, cien mil pesos en primarias y cien mil pesos en secundarias para que se pongan de acuerdo, compren los materiales y sean los mismos padres y madres de familia quienes sean contratadas para realizar estas actividades de mantenimiento menor de las escuelas”.

Detalló que a lo largo de su administración van a adquirir 800 autobuses para que regrese el RTP a todos los pueblos de la capital.

Sobre el tema de inseguridad que se vive en toda la capital, reiteró que van a acabar con la corrupción de los altos mando de las dependencias encargadas a la seguridad pública y la procuración de justicia.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018