Inicio / Notimomento / Sheinbaum defendió propuesta AMLO

Sheinbaum defendió propuesta AMLO

Sobre creación de Guardia Nacional

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, defendió la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de crear una guardia nacional, formada por el Ejército y la Marina, para contrarrestar la violencia e inseguridad que se vive en el país, además de regular su presencia en las calles.

Tras la presentación de su estrategia del C5, aseguró que no se está dejando la misma estructura de seguridad con la que se opera en estos momentos, y se evaluará en tres años para ver si sigue funcionando, por lo que aquellos que critican “no dan una propuesta alterna”.

“No es como está ahora el Ejército y la Marina en las calles en un esquema que no tiene normatividad, sino al revés es crear un nuevo cuerpo que permita afrontar esta situación tan grave que está viviendo el país, en ese sentido me parece que tiene que analizarse así, hay mucha crítica, pero no he escuchado ninguna propuesta de no es la guardia nacional, es otra propuesta, cuál es la otra propuesta, hasta donde entiendo fue una decisión de mucho tiempo”.

Detalló que otra opción para dar seguridad en las calles del país sería la Policía Federal pero “no tiene resuelto sus cuarteles, porque se hospedan en hoteles”.

Indicó que en estos momentos se informó cuál es el mejor modelo “que nos permite en este momento afrontar la situación de seguridad y violencia en el país”.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018