Inicio / Notimomento / Severas inundaciones por lluvia, en Tláhuac y Xochimilco.

Severas inundaciones por lluvia, en Tláhuac y Xochimilco.

La fuerte lluvia que azoto la tarde noche de este martes, al valle de México, provoco severas inundaciones en las delegaciones, Tlahuac y Xochimilco, mientras que en otras once delegaciones, se reportaron precipitaciones ligeras. El Centro de Comando, Control Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, informó que en la colonia San Miguel Topilejo de la delegación Tlalpan, por una inundación de una escuela, hubo la necesidad de sacar a los alumnos a bordo de varias patrullas.

De acuerdo a reportes del C-5, varias vialidades se anegaron provocando circulación lenta en el mejor de los casos, las vías afectadas fueron la carretera a Xochimilco, a Topilejo y Pino, calles de la colonia Santa Cruz de Guadalupe en Xochimilco, de igual forma la calle el Porvenir y la 2da cerrada de Poervenir, en la colonia Ampliación los Olivos, en la delegación Tláhuac.

Ante la lluvia generalizada en la Ciudad de México, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), implementaron la circulación lenta de sus trenes como medida de seguridad. Esto provoco el enojo y molestia de los usuarios, quienes ocuparon mayor tiempo para llegar a sus destinos.

Previamente autoridades de la Ciudad de México, ya habían alertado a la ciudadanía de fuertes lluvias, y por ende fue activada la alerta naranja, para la delegación Tlalpan, así como la alerta naranja en otras ocho delegaciones.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018