Inicio / Notimomento / SEP repara escuelas en CDMX

SEP repara escuelas en CDMX

 

Por daños causados del 19S 

La Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) informaron que están listos para el inicio a clases los planteles calificados con daño grave en la Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia indicó que con esto cumple con la entrega de los nueve planteles que resultaron con afectaciones calificadas como graves en la Ciudad de México, por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

Las obras se concluyeron en tiempo y forma, y las escuelas se encuentran listas para el inicio del ciclo escolar 2018-2019”, indicó la SEP.

Los planteles reparados son el Jardín de Niños Juan E. Hernández Dávalos; la Primaria Profesor Erasto Valle Alcaraz; la Escuela Secundaria Técnica 17; la Escuela Técnica México Tenochtitlán; el Jardín de Niños Profesora Carolina Pino Cruz; la Escuela Secundaria Técnica 45; la Escuela Secundaria Alfonso Reyes y la Primaria Suave Patria se encuentran prácticamente concluidos, y se están realizando labores de colocación de mobiliario y limpieza.

La SEP indicó que el único plantel que no regresará a clases en el área reconstruida será la Primaria Italia, debido a que está colindante a la Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles, en la delegación Cuauhtémoc, que también resultó afectada, y está protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018