Inicio / Deportes / Selección Mexicana Sub 17 derrota a Argentina

Selección Mexicana Sub 17 derrota a Argentina

 

Se consagró campeona del Torneo Cuatro Naciones

La Selección Mexicana Sub 17 se consagró campeona del Torneo Cuatro Naciones al derrotar por 2-0 a su similar de Argentina.

A los tricolores, dirigidos por Marco Antonio “Chima” Ruiz, les bastó el inicio del primer tiempo para imponerse a los pupilos de Pablo Aimar, en el cotejo disputado en el Centro de Alto Rendimiento.

El capitán Eugenio Pizzuto, de Pachuca, anotó el primer tanto del partido tras recibir un servicio filtrado y definir cruzado ante la salida del guardameta, al minuto 10.

El segundo tanto, marcado al 17″, también fue de manufactura tuza, pues llegó tras un desborde de Bryan González por la banda izquierda, cuyo servicio fue recibido en el área por Israel Luna, quien controló y venció con facilidad al arquero, ambos elementos del cuadro hidalguense.

La segunda mitad se tornó mucho más ríspida, con un juego de mucho contacto que ocasionó al menos tres broncas entre jugadores, que no pasaron a mayores.

Los mexicanos tuvieron al menos tres ocasiones para ampliar el marcador en el complemento, pero se toparon con oportunas intervenciones del arquero Federico Losas, de Chacarita Juniors.

Finalmente, los locales lograron sobreponerse al pundonor de los albicelestes para llevarse el marcador y dejar el trofeo en casa.

México se consagró campeón gracias su paso perfecto en el torneo, pues antes venció a Chile por 3-1 y a Estados Unidos por 2-0, por lo que este partido era prácticamente una Final dado que los argentinos también obtuvieron triunfos ante esos equipos.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018